Quiénes Somos

Círculo de Obreros de San Pedro Claver, con domicilio en la ciudad de Cartagena de Indias, es una Organización no gubernamental de carácter privado, sin ánimo de lucro, con personería jurídica vigente, reconocida mediante resolución No. 076 del 26 de julio de 1942 expedida por el ministerio de gobierno, proferida por la Gobernación de Bolívar, debidamente inscrita ante la Cámara de Comercio de Cartagena el día 12 de Marzo de 1997 bajo el número 325 del libro respectivo, identificada en el régimen tributario bajo el número 890.400.794-5.

Reseña Histórica

Círculo de Obreros de San Pedro Claver es una organización, cuyo origen se remonta al año 1942. A lo largo de más de 70 años se ha consolidado como una fundación que dedica todos sus ingresos y esfuerzos al trabajo con los más pobres y vulnerables. Desde su fundación, han transitado todos los esquemas y modelos de cooperación, desde la asistencia a poblaciones en crisis como la implementación de modelos de intervención con enfoque de desarrollo humano. El Círculo de Obreros de San Pedro Claver es uno de los aportes que realizó la Acción Social Católica a la ciudad de Cartagena. La función de la Acción social, orientada por el episcopado colombiano, era dar soluciones a la luz de los principios del evangelio a los problemas sociales del país.

Misión

Contribuir a superar las causas estructurales de la pobreza…. esa es nuestra misión! En desarrollo de nuestra misión institucional trabajamos un modelo de intervención social con enfoque de desarrollo humano con familias de la ciudad de Cartagena y los municipios de su área de influencia.

Visión

Ser una organización con alto nivel de reconocimiento por su labor a favor de la consecución de un mayor nivel de desarrollo a través del apoyo a los grupos sociales vulnerables, basándose en su trayectoria en el diseño y ejecución de proyectos sociales, transparencia en el manejo de recursos y transformación de sus beneficiarios en autogestores de su desarrollo y de una nueva sociedad.